PASTELERIA ALEMANA Y AUSTRIACA

Appel Strudel

Appel Strudel

Es un postre típico tradicional de la cocina austriaca y del sur de Alemania. Cuyos orígenes podrían remontarse a antiguas recetas de la cocina bizantina, armenia o turca. Se servía en la antigüedad como un alimento para la gente pobre. Su receta pudo haber provenido de los soldados del imperio otomano. Es un rollo fino de masa de hojaldre, relleno de compota de manzana, azúcar, canela, canela y uva pasa. En Austria se produce con una masa filo muy elaborada que al final se trabaja en hojas muy finas.

Cremeschnitte

Cremeschnitte

Es un postre a base de natillas, vainilla y crema pastelera muy popular en varios países del centro de Europa de origen Austriaco.

Tarta Cu Fructe

Tarta Cu Fructe

Tarta de masa pastelera elaborada con pan de vainilla, crema pastera, fruta del bosque, manzana, kiwi, fresa, etc.

Käsekuchen

Käsekuchen

Una antigua forma de pastel de queso podría haber sido un plato muy popular en la Antigua Grecia, incluso antes de la adopción romana del platillo con la conquista de Grecia. La mención más temprana de un pastel de queso fue hecha por el médico griego Aegimus. La receta alemana se elabora a partir de una masa de tarta que se le añade un pan de vainilla, queso blanco, huevo y azúcar. El pastel se elabora de distintas formas dependiendo la región de Alemania donde se elabora.

Linzer Tarte

Linzer Tarte

Nombrada por la ciudad austriaca de Linz es una receta antigua que muestra su existencia en 1653 en archivos encontrados en la Abadía de Admont. Es un pastel seco elaborado con una masa muy crujiente de harina, mantequilla sin sal, yema de huevo, ralladura de limón, canela y zumo de limón. Lleva frutos secos molidos cubiertos con un relleno de mermelada de frambuesa.

Schwarzwaldkuchen

Schwarzwaldkuchen

La tarta toma su nombre no directamente de la región alemana del Bosque Negro sino más bien a partir del licor especializado de la región, conocida como Schwarzwalder Kirsch (wasser) y destilado de cerezas agrias. Se compone de varias capas de pastel de chocolate, con crema batida y cerezas entre capa y se hace el decorado con crema batida y virutas de chocolate.

Tarta Sacher

Tarta Sacher

Es una tarta de chocolate típica de Austria. Fue inventada por Franz Sacher en 1832, para deleitar a un grupo selecto de invitados del príncipe Klemens Wenzel von Metternich. Consiste en dos panes gruesas de bizcocho de chocolate separada por una fina capa de mermelada preferentemente de chabacano o frambuesa.